martes, febrero 24, 2009

Sin fin, el fin.

 ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Dónde estoy?
 Absurdas preguntas que día tras día nos hacen preguntarnos porque nos levantamos y porque nos acostamos. Duermo en un colchón de paranoias y mierdas que me hacen hundirme en el fondo de él. El espejo de mi cuarto intenta levantarme la poca autoestima que aun me queda viva. Mi mente ya no sabe que pensar, mi corazón se ha quedado mudo ante tanto dolor y mis ojos ya no saben si deben llorar o reír. Las obsesiones forman parte de mi vida, ahora que las preocupaciones cada vez son mas intensas. 
 ¿Quién soy? ¿Quién es?
 Siendo sincera, la asquerosa verdad, es que soy... la misma niña de siempre, viviendo su aventura y obsesionada por las mismas ´tonterías´, con la misma inseguridad y el mismo complejo de inferioridad que ha asolado mi alma desde que soy alguien. Esa es la asquerosa verdad... pero... esa niña quiere volar aunque muera en el intento, quiere obsesionarse hasta que ya no le quede más conciencia, quiere llorar y reír hasta que los nervios ya no aguanten más sufrimiento. 

              Quiere VIVIR, vivirlo todo. Sin fin, el fin es quien soy. Quien es...

viernes, febrero 20, 2009

Si no....

 Si no sabes que pensar, no pienses. Si no sabes que sentir, no sientas. Si no sabes dormir, no duermas. Si no sabes llorar, no llores. Si no sabes gritar, no grites. Si no sabes hablar, no hables. Pero no te vayas. 

 Si no quieres pensar, no pienses. Si no quieres sentir, no sientas. Si no quieres dormir, no duermas. Si no quieres llorar, no llores. Si no quieres gritar, no grites. Si no quieres hablar, no hables. Pero no te vayas.

 Si no sabes que hacer, no hagas nada. Si no sabes que pensar, no pienses. Si no sabes que soñar, no sueñes. Si no sabes porque llorar, no llores. Si no sabes que gritar, no grites. Si no sabes de que hablar, no hables. Pero no te vayas.

 Y si ya te has ido, da la vuelta. Pero no te vayas.

miércoles, febrero 18, 2009

LITTLE POPPIE GIRL

 A veces el destino se muestra ante nosotros como un fantasma sin corazón, a veces queremos desaparecer de un mundo que nos ha perdido como las carreteras se pierden entre las montañas, a veces no somos mas que el espejismo que creímos encontrar entre las gotas de agua que caen en el lavabo. A veces, a veces decimos que somos cuando nos encontramos tan sedientos de esa fuerza que nos permite levantarnos día tras día. 
 Ya nunca seré, ya nunca pensaré que soy, cada día levanto la mirada y te veo en todas partes, en el suelo riendo tras bromas, fumando en la ventana escondidos en el aire, corriendo por las calles de Londres como si escapáramos el tiempo, del reloj que canta las horas como un bastardo ladrón. Ese reloj nos robo lo que más queríamos y mi corazón solo pudo seguir su canto, y ahora estamos aquí. 
 Aquí muertos, muertos entre silencios. Olvide que tenía corazón, olvide que sentía, olvide lo que quise olvidar, pensé que te tenía sin necesidad de amarte abiertamente, y te perdí. 
 Olvide que podía perderte hasta que te perdí. Quise compartir mi vida, mi penosa vida con el hombre que ya no existe. 
 Recuerdo haber declarado mi incondicional amor, una noche de ron y besos muertos; recuerdo haber gritado y susurrado al oído ´te amo aunque nunca te lo diré,te quiero aunque jamás lo reconoceré´. 
 Recuerdo, un dulce despertar, mi cabeza taladraba los efectos del ron y mi móvil gritaba palabras dulces mientras que yo no era. 
 Recuerdo que una vez fui tu princesa, pero también recuerdo palabras amargas que se clavan como los martillos clavan los clavos en la madera vieja. Y ahora sin poder mirar las letras que escribo, con la mirada perdida en la luz del espejo, en la little poppie girl
 Quiero no sentir lo que siento, quiero no ser lo que soy, quiero olvidar que no me miras, que no me hablas, que no me quieres, que no soy sin ti mas que el espejismo de la nada en el vano reflejo del agua. 
 El mar perdió su fuerza, las nubes lloraron lágrimas amargas que colorearon las calles que antes recorrimos, Valencia se convirtió en la embajadora de mi tristeza, sus rincones se perdieron entre las cadenas de mi corazón y tus palabras. 

 Hay palabras que se desvanecen con cada despertar y pensamientos que vuelan como las hojas al ritmo del viento en un día de otoño. A veces vienen a ti, a veces huyen de ti. Pero estas palabras no se marchitaran jamás. Esperando de nuevo la luz de la primavera.

 

domingo, febrero 08, 2009

I si canto trist


 Durante toda la tarde solo he visto viejas películas ya olvidadas, algunas como: El verano son para las bicicletas o El viaje de Carol o incluso, Otro país. Esas películas no nos han ensañado nada, salvo que la vida no es un camino de rosas, unos se engañan a si mismos esperando un fin que parece no llegar nunca, otros, ignoran su condición humana intentando olvidar su sexualidad para no dañar a su amor, y la pobre niña sobrevive a la muerte de su madre, a la pasión de su abuelo, a el desconocimiento de su padre y a la muerte de  Tomiche, que por fin consigue devolver su sonrisa. ¿Qué nos enseñan estas películas? Ahora las vemos como si solo fuesen un pasatiempo para olvidar que el tiempo pasa, pero... el tiempo pasará igual con o sin películas, pero esos personajes estarán siempre esperando que alguien los rescate, que alguien piense en ellos no como una estrella fugaz, sino como vidas de personas que existieron, que vivieron, amaron, rieron, lloraron y murieron. 
 Todos somos eso, nuestras vidas no salen en películas, nadie cuenta nuestras historias, pero nuestras historias no suponen la vida o la muerte de otros, nuestras vidas son simples vidas. Ahora yo estoy en una pequeña habitación de una residencia cualquiera de Londres, a oscuras y oyendo a Lluis LLach, I si canto trist, pensando que todo no es bueno o malo, pensando que mi vida no es tan mala como la letra de la canción que oigo. Pensando que otros escribieron, pensaron o juzgaron lo que yo estoy haciendo. Siempre hay alguien que nos juzga al final del pasillo, un amigo, un hermano, un padre, una madre o un desconocido. Siempre hay alguien que no vive de acuerdo con nuestra vida, pero... ¿eso importa? 
 Las películas nos dicen que no, que aunque te quedes solo, siempre aparecerá alguien, pero.... ¿lo necesitamos? Las personas viven, somos egoístas, todos, incluso quien dice que no. ¿Eso importa? Yo sé que no, ¿y tu? 
  
   ´Jo no estimo la por, ni la vull per demà, que m´agrada el sonris d´un infant vora al mar, con el ulls a punt d´esclatar´  Quien tuviera aquí a un niño, mirando la nieve con ojos de ingenuidad y pasión, pero los niños no están, los niños juegan, corren y ríen. Pero también olvidan rápidamente, los niños olvidan lo que no ocurre hoy. Los niños se han ido. 
 
 Todos somos marionetas, vivimos al ritmo que nos marcan y crecemos al ritmo que encontramos en el sol. A veces el sol se esconde entre las nubes, y nosotros nos paramos, alguien nos ha traicionado, alguien nos ha roto, pero el sol siempre aparece, las nubes se pierden entre unos y otros y la vida sigue... con o sin pensamientos, con o sin traiciones, con o sin corazones rotos, la vida siempre sigue. Hay personas que se quedan en el pasado y otras que siguen creciendo contigo... ¿tu dónde estas? 

  La nieve, los niños, los sentimientos, las traiciones, las películas, y estas palabras se olvidarán entre los primeros suspiros de la primavera. Y todo habrá sido un susto, un error, o un sueño. Y cuando te levantes, nada será verdad, la luna se lo habrá llevado entre el viento de la noche. Y los cuervos te recordarán que el solo quedan cenizas que barrer. 
 

miércoles, febrero 04, 2009

Mi buen amigo se ha ido


 Ahora estoy sola. Intento olvidar los momentos que pase contigo. Las veces que oí tu tranquila voz en la oscuridad. Las risas y la simplicidad.

  Mi buen amigo se ha ido, se ha perdido. Ha abandonado el nido que formamos hace ya tiempo, que creamos entre oscuros ojos y miradas dispersas.
 
  Mi buen amigo se ha ido, con una suave voz se ha alejado de mi camino, el reloj de arena se ha parado en el momento de la despedida. 
 
  Mi buen amigo se ha ido, los pájaros han olvidado su canto, el sol se ha escondido entre las nubes y la blanca nieve ha perdido su luz original.

  Mi buen amigo se ha ido, y con él el amor y la pasión de palabras nunca dichas y otras ya olvidadas.

  Mi buen amigo se ha ido, olvidaré su voz, su figura y el café de las cuatro. El sol del Lisboa. La pasión de Valencia.

  Mi buen amigo se ha ido, confidente, amante, amigo. Las noches y los días han perdido su sentido. Los paseos, el sol, el café, el cigarro de medio día.
 
  Mi buen amigo se ha ido y con él... mi yo, mi vida, mi alegría, mi amor, mi ausencia, mis palabras, mi mente y mi corazón.

  
                      Mi buen amigo se ha ido.

lunes, febrero 02, 2009


 Me he levantado entre gritos de NOT BUSES, NOT BUSES...WE DON´T HAVE CLASSES... y cuando he conseguido alzarme y he mirado por la ventana me he encontrado con un paisaje verdaderamente bonito... el cielo de un gris claro que daban ganas de saltar sobre las nubes como un día hizo Mary Popins y cuando me gire del todo entreví la calle blanca como las plumas, las chimeneas cubiertas hasta rebosar inclusive dentro de los contenedores.. Poco después corría de ventana en ventana haciendo fotos como una niña de tres años que acaba de descubrir la nieve... nada mas lejos de la realidad... pero si es cierto que me recordaba los años en que era pequeñita y nevaba...