sábado, junio 02, 2012

Generación perdida con ganas de luchar.

Creo, creo que estoy pasando por el típico síndrome de vértigo que se siente cuando estas apunto de finalizar tu carrera, hace ya un par de años que tenía que haber acabado, y aquí sigo y aquí espero terminar. Es tan abrumador saber que estas apunto de adentrarte en este mundo de ''mierda'' (perdonen el adjetivo tan explícito). Pero terminar ahora una carrera vinculada casi únicamente con la docencia es como querer saltar de un mini puente con la finalidad del suicidio.
 La verdad es que es un trámite, puesto que he aceptado un trabajo de Au pair en Suiza, en una pequeña ciudad medieval, a ver si con suerte consigo en un futuro asentarme en cualquier pueblecito de Europa.
Probablemente se me haya juntado todo, el fin de una seria relación sentimental, el vértigo por el final de la licenciatura, el trabajo en Suiza y las ganas que tengo de encontrar mi lugar en el mundo de nuevo. Y es que no es tan complicado, a la gente parece serle fácil encontrar su sitio, pero entre las mudanzas cuando era pequeña, adolescente y el resto de mi nómada vida yo aún no he encontrado un lugar en el que querer vivir eternamente. Cuando compartía piso con mi pareja, llegue a sentirme como en casa durante creo que no más de tres segundos seguidos y ahora que he vuelto a casa con mis queridos padres no encuentro el momento para desaparecer de nuevo, puesto que me siento un huésped temporal. A lo mejor puede ser que al enfilar casi los 27 me sienta más mayor de lo que puedo parecer o que me he dado cuenta que realmente si que seamos una generación perdida abocada al más profundo desastre o a intentar hacerte un hueco en la vida fuera de tu ciudad y tus costumbres. Y lo segundo es lo que menos me importa, no me importa saber que para vivir tengo que huir de este derretido caramelo de azúcar, pero si me importa saber que he perdido parte de mis neuronas durante largos años para que no haya servido de absolutamente nada. ¿Y cómo se tiene que sentir un ventiañero que ha perdido tiempo, el amor, y el futuro en su propia ciudad?

 Aceptemos, porque es lo único que podemos hacer, que para sobrevivir y crearte un futuro lo único que puedes hacer es recorrer el mundo en busca de una oportunidad y soñar para que encuentres un lugar, aunque sea mínimo y poder resistir. Porque sólo nos queda poner una sonrisa a un mundo que nos da la espalda e intentar demostrar que aunque hundidos y perdidos merecemos una oportunidad y que se nos tenga en cuenta.
WE WILL SURVIVE.

No hay comentarios: