lunes, julio 18, 2011

Me gusta....

Me gustan los días fríos de verano, la música alta y las buenas canciones. No tener que pensar, seguir la melodía con la voz. Me gusta cuando mi perro se posa encima de mi cama, me gusta estar en mi casa, el silencio de la mañana, el ruido de la noche, las verdades que se esconden en las miradas, las mentiras que se dicen cuando somos cobardes para hablar. Me gusta el mundo real, me gusta la locura de los jóvenes y la madurez de los adultos, me gusta sentirme perdida en mi propia ciudad y segura en la ciudad de acogida, me gustan los recuerdos borrosos de la niñez y las amistades fieles de la adolescencia. Me gusta el sonido del bajo, me gusta una voz grave y la música en inglés. Me gusta leer libros en el idioma natural del escritor, me gusta pasear por la arena y por la hierba, me gusta seguir las tradiciones, me gusta esa verborrea que aparece sin saber como y se va cuando sientes que has hecho el ridículo, me gusta vivir situaciones embarazosas para poder reírme de mi más tarde. Me gusta soñar que llevo otra vida siendo la misma persona, me gusta estar sola y estar acompañada, me gusta ir a museos, me gusta la fotografía y pensar que haría yo si estuviera en esa imagen. Me gusta la poesía de Whitman y Safo, me gustan las amapolas, me gusta sentirme independiente y libre, me gusta hacer hipótesis y las series policíacas, me gusta que no siempre se cace al malo, me gusta viajar sola para conocer gente nueva, me gusta recorrer las calles estrechas en verano y las anchas en invierno porque el aire es más puro y más sereno, me gusta mojarme, me gusta salir sin paraguas en los días de lluvia y chapotear en las charcas como cuando era pequeña. Me gusta la nieve, sentarme sobre ella y sentir como mi cuerpo se estremece. Me gusta el primer acercamiento, la primera caricia porque siempre es lo que recordamos al final de cada etapa. Me gusta que otros lleven la iniciativa cuando hablamos de sexo porque es el único momento en el que mis defensas están bajadas. Me gusta sentirme vulnerable y llorar sin sentido en los lugares más insospechados. Me gusta cometer locuras, me gusta el tequila y la absenta porque me hacen cometer auténticas locuras. Me gustan las hadas y las historias de magia, me gusta la vestimenta del pasado porque las faldas eran largas y no tenía que depilarte cada semana. Me gusta tener la ventana del balcón abierta aunque no entre aire fresco porque me siento expuesta a la realidad de sentir. Me gusta sentir toda clase de sentimientos y gritar cuando me ahogo y llorar cuando no consigo lo que quiero. No me gustan los barrotes del balcón porque me devuelven a mi cárcel de cristal.

No hay comentarios: