viernes, enero 29, 2010

No están de moda las redes sociales

Esta mañana, cuando aún parecía invierno, he decidido conectarme a internet y disfrutar de las nuevas modas que aparecen por la red. Sólo una me ha llamado a atención, más allá de las críticas que circulan por la red acerca de los modelos que presentaron las que pueden en los Globos de Oro. Pero la cuestión se llama, NEOLUDISMO. Ahora que por fin nos habíamos puesto al ataque, los más rezagados habían superado sus miedos a la tecnología y estaban empezando a ser incapaces de salir de casa sin su Ipod y sus cascos, resulta que tenemos que abandonarla.

Más del 80% de la población tienen un perfil creado en Facebook, Tuenti, Twitter, Badoo (o en todos), entran una vez al día o como poco una vez cada dos días, se han enganchado a las posibilidades de jugar, hablar, ligar, etc, como diría cualquier adolescente, ´¡me muero si no entro al Tuenti!´ (estoy segura de esto, ¡lo dicen todos!). Pues bien, si quieren estar a la última, al igual que sus actores, cantantes y demás ídolos que tengan, van a tener que morirse y dejar las redes sociales. Esto ya ha empezado, Lilly Allen ha abandonado el Twitter, George Clooney que le hagan un examen rectal y lo emitan en televisión antes de crearse un perfil en el Facebook, y no creo que sea necesario llegar al examen rectal, pero la verdad es que.... NO ESTA DE MODA ESTAR EN REDES SOCIALES.

Pero, ¿cómo se va a relacionar ahora mismo la sociedad de jóvenes o veinteañeros e incluso treintañeros que tiene miedo a relacionarse? La coraza que muchos se han puesto para ser los ´amos´ de la red se viene abajo. Y si no están de modas las redes sociales, también irán perdiendo fuelle el resto de páginas dirigidas a encontrar pareja, etc. El mundo y la sociedad reclama la vuelta al tú a tú. La cercanía y abandonar la red para ser personas de carne y hueso.

Posiblemente, sea una de las modas más obvias que pueden haber salido, pero.... ¿Tú te apuntas al Neoludismo? Yo prefiero seguir pensándomelo....

1 comentario:

Anónimo dijo...

una interesante reflexión. somos tan complicados que necesitamos la tecnología más extravagante para hacer lo más sencillo (decirle "hola" a alguien). opino que el cambio ya es imparable (en 1900 se decía que el automóvil era una moda pasajera, y mira...). aunque la opinión de alguien que apenas gatea en este universo no creo que sea muy válida. de todos modos, el mundo desde la habitación nos sirve para huir de la no-vida que tenemos.

pier