Nunca pensé que finales de enero fuera el mes de las revoluciones y menos en los tiempos que corren. Pensándolo bien le pega más a mayo o a junio, pero no, el elegido ha sido enero y el lugar las mejores pasarelas del mundo de la mano de los mejores. Y no lo digo por decir, solo que recientemente me he encontrado con escépticos del diseño y de la moda, y lo peor de todo es que son escépticos del sector. Y pienso, ¿cómo se puede vender una prenda de ropa si tan siquiera se cree que es original? ¿Por qué para muchos la moda es una ilusión? Es cierto, para muchos es una mentira, sin ir más lejos, hoy en una merienda familiar (y no tan familiar ya que a muchos de los presentes solo los había visto en dos ocasiones o menos), una de las presentes soltó: ´´ya nadie diseña´´y pienso y pensé, como se puede vivir de la moda sin creer en ella o verla hermosa o simplemente genial.
Pero olvidando los despropósitos de una tarde para olvidar, quiero hacer incapié en lo que quería anunciar y que, por cierto, leí en una revista que me parece de lo más satisfactoria. Yo dona (magazine de El Mundo), anunció el sábado 30 de enero, que las gordas se hacían las dueñas de la moda. La talla 40 empieza a imperar en la pasarela de Londres, Fast Fashion presentó su colección primavera-verano con modelos de talla 40. El gran Karl Lagerfeld fotografió a Miss Dirty Martiny, como icono de mujer con curvas. ¿Eso quiere decir que van a dejar de insultarnos? ¿España se unirá a esta moda adaptada a los años actuales? Porque no dejemos de recordar que la mujer bella en tiempos pasados (40 o 50) tenía caderas y muslos, era una mujer de verdad y no de esas que las tocas y se rompen.
Esperemos que en un futuro sigamos siendo coherentes a la hora de adaptar modas y cánones de belleza, porque las caderas son bellas y una 44 no es morirse, seamos coherentes y aboguemos por la carnosidad como contrapunto a la extrema delgadez. Al fin y al cabo la moda es eso, presentar oposiciones de lo que se llevó la temporada pasada y renovaciones de décadas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario