domingo, julio 27, 2008

Safo

''Lo que es bello es bueno y quien es bueno, también llegará a ser bello.''

Safo de Lesbos

Siempre la he considerado una de las mejores poetisas de todos los tiempos y quizá una de las que primero leí con solo 10 años,... la verdad es que no entendía casi su obra hasta que no fui leyendo cada vez mas de ella y cada vez comprendí lo que quería decir mejor.

''Yo te buscaba y llegastes,
y has refrescado mi alma que ardía de ausencia''

''Me he enamorado de ti hace, Atis, ya tiempo;
me parecistes una niña bajita y sin gracia...''

''... no es que pretenda tocar ¿con las manos? el cielo''

'' (...) de verdad que morir yo quiero
pues aquella llorando se fue de mí.
Y al marchar me decía: Ay, Safo,
qué terrible dolor el nuestro
que sin yo desearlo me voy de ti.
Pero yo contestaba entonces:
No me olvides y vete alegre
sabes bien el amor que por ti sentí''


No hay comentarios: