miércoles, julio 28, 2010

¿Ves lo que es o lo que quieres ver?

Parece que con la abolición de las corridas de toros en Cataluña las dos caras de la misma moneda están calientes calientes. Yo me declaro a favor de las corrida de toros, y no voy a hacer más que una mínima reflexión sobre el tema. Además quiero llamar la atención con comparaciones un tanto ofensivas, a mi parecer, sobre mi postura y mi sentir.

Lo primero, siempre he pensando que viviendo en una democracia, y por tanto, no en una dictadura podría opinar sin necesidad de esconderme tras un nick innecesario. Por tanto, ¿por qué comparan las corridas con el exterminio a los judíos por los alemanes? Porque la verdad es que yo no creo que sea un genocidio, por dos razones, la cría de toro bravo es un producto y como todo producto, cuando deje de haber una demanda, el producto morirá. Si no hay corridas, no hay toro bravo, y si tanto defendemos los animales.... ¿pesará sobre vuestras cabezas ese genocidio? (Y sí, digo muy bien genocidio, humanizando al animal). Porque sobre mi hombro, no caerá esa carga.
Segundo, el mundo del toro, es una parte de la cultura española, entiendo que con la globalización todos debamos de pensar igual y ser una misma persona (aunque pase por dejar de ser) pero, ¿de verdad nos queremos cargar una manera de vivir? ¿de verdad queremos cargarnos una parte de la cultura hispana?
Tercero, si nos movemos por estos argumentos, ¿por qué comemos carne? ¿por qué comemos pescado? Estamos matado seres vivos, crían a millones de terneros para acabar en nuestro plato, ¿alguno de vosotros ha ido a un matadero? Seguramente la contestación sea no, pues os lo puedo decir, da mucho asco, la muerte es trágica y lamentable. ¿Quién está ahí para proteger los derechos de esos animales? ¿Tú? No lo creo, porque si lo estuvieras no tendrías dentro de tu nevera tres filetes.

Mi último reclamo es, ¿qué nos ha pasado? Yo no juzgo, aprecio las opiniones de los que me leen o los que no me leen, aprecio las opiniones de quien me escucha, aprecio las opiniones de quien quiere escucharme, pero... ¿por qué atacar sin sentido alguno? Aprecio tu ataque porque eso significa que has perdido un minuto de tu vida a mirar lo que hay al otro lado del ordenador.

PALABRA CLAVE: DEMOCRACIA - LIBERTAD.

No hay comentarios: