viernes, agosto 07, 2009

Lo 'desconocido'

Hay otra ciudad, otra ella oculta entre la viveza y el turismo. Tienes que escarbar entre la mierda para poder descubrir que se esconde en la superficie mas infastuosa que podamos, quizá imaginar. Hace unas semanas defendí el hecho de que Valencia estuviera muerta como un niño que duerme su siesta pero quizá yo no supe descubrir que había más allá o quizá no conocía a quien me iba a transportar a un mundo tan parecido del que retornaba. Ese alguien llego y con él las esperanzas y las ilusiones de que quizá, su muerte solo fuese pasajera. Es curioso como alguien te lleva a otro yo y por casualidad te ves retornando a un punto que veías tan lejano como las olas que abandonan la vida. Pero puede que ese sea el verdadero sentido de la vida, puede que ese sea el motivo de nuestras decisiones. Si me preguntais, no se porque llegue a una vieja amiga en Londres y si me preguntais no sé lo que me llevo a volver a quedar una vez llegue a Valencia, quizá fue ese sentimiento de confusión y perdida, me veía tan lejana de mi antiguo yo que quería devolver algo de vivencias a mi nuevo yo. Pero esa vieja amiga me traslado a un mundo del todo maravilloso, y por casualidad coincidimos con un nuevo amigo que nos ha devuelto la magia de la vida y la magia de esta siesta perecedera. Y como si nada.... todo puzzle llega a su fin y la tristeza correo las verjas de la espera. Un fiesta sin fin me transporto al rock de los 60' y la musica disco de los 80' con una estética del todo particular, fue como viajar por los pubs de Brick Lane un viernes por la noche y esperar al domingo por la mañana, olvidando los 70' como un sueño pasajero. Ayer, volvimos a quedar con ese nuevo amigo, y sin saber como nos tumbamos en camas blancas como la nieve, en una jungla de protipos estéticos, gente cool de la sociedad o no sociedad joven española y sobretodo valenciana, en un mundo de freaks. Un mundo desconocido e inquietantemente inspirador. Nuestro amigo se fue en un Harley Davidson y nosotras recorrimos las silencionas y oscuras calles de un jueves de verano.
Y me pregunto... ¿cuál será nuestra próxima aventura?

No hay comentarios: