martes, julio 29, 2008

Actúo

¿Por qué se me había ocurrido esa idea? ''la ciudad resuelve sus ecuaciones en pareja'' Era peculiar, era fruto de sentimientos diversos, y... ¿por qué en parejas? ¿Los múltiplos de 0 o de 3 no servían? Seguía preguntándome el porque. Ahora estaba tomando un buen café en una silenciosa cafetería, era una de las costumbres que me caracterizaba... diez palabras y un sorbito de café.

Pero volviendo de nuevo al tema... ¿por qué? ¿por qué eso? Quizá sea porque siempre me han enseñado a desponder a dos; en el colegio, en la universidad, todo se reduce a consulte con su compañero... ¿es más importante el pensamiento del compañero? ¿O esperan que un otro suavice la contestación que en un principio se nos ocurrió fruto de una locura transitoria? Creo que la vida es un colage, diferentes amigos, diferentes compañeros, recuerdos, libros, lecturas... la vida es un verdadero torbellino de sensaciones.
Ahora estoy aquí, son casi las 11 y estoy sentada en una mesa de dos rodeada de ejecutivos o aspirantes a ello y yo. Oscar Wilde dijo una vez que la vida es un teatro con un repertorio deplorable, yo creo que esto es cierto, la vida es una obra, el tiempo y la acción son solo actantes mientras que el reparto somos todos los millones de personas que vivimos en el Universo (soy de las que piensan que hay vida fuera... sino sería algo extraño). Hay personajes que realizan varios papeles mientras que otros sólo uno. Yo misma soy hija, hermana, universitaria, dependiente y profesora (demasiados papeles, creo).

Hoy es inútil pensar, no puedo centrarme; me veo abrumado por todo y por nada. Mis pensamientos son circulares. Vivo pensando en Londres, en algunos pensamientos íntimos, en las clases, en el trabajo, en los aspirantes a ejecutivos, en Editors, en esta hoja, en el aire acondicionado. Aunque también actúo (no solo pienso) compro ropa: Bimba&Lola, Tommy,Converse,la tienda inglesa de la esquina....

(¡ACTÚO!)

No hay comentarios: