miércoles, junio 20, 2012

Lo mejor está por llegar.

Siento el silencio que ha asolado mi blog las últimas semanas, pero señores, si os cuento mi historia estoy segura que más de uno se identificará conmigo y me entenderá. Y eso, exactamente eso, es lo que voy a hacer ahora mismo y espero que (sé que alguno lo hará, pero porque es amigo, ¿a qué si Nacho?) entiendan mi abrumadora nada.
 Os pongo en situación, pero sin dar nombres, ni cargos, ni departamentos, me referiré al profesor por P y me referiré a la universidad pública por FPT, ¿os parece? Así mantenemos la discreción en todos los aspectos del artículo o la denuncia, porque más que nada espero que por casualidad algún profesor me lea y tome cartas en el asunto con vistas de algún caso venidero, porque estoy segura que no soy la única a la que le ha pasado, porque aunque sea una experiencia, no es una de las buenas.
 Bien pues hará unas semanas hice un examen en el despacho de P, (si, porque P tiene estructurada la asignatura en 4 parciales, los cuales puedes hacer indistintamente en su horario de tutoría cuando tengas a bien) cuando acabé dicho examen se lo entregué, a la semana siguiente hice otro y le pregunté por el anterior, con tal mala fortuna que la señora, perdón P, no lo encuentra. Me remite a ir la semana siguiente y así nos plantamos hasta ayer, dos días a la semana, todos los días en su despacho. ¿Saben el tiempo que he perdido esperando a P? Porque no se crean que P llega a su hora, palabras textuales del director del departamento de P ''tiene el vicio de la impuntualidad''. Pues bien, imaginen el pasillo del despacho de P cubierto de culos sentados en el suelo durante al menos 45min (los 45min de más esperando a ver asomar su rostro). Por tanto, el examen no aparece, P no da vistas de preocuparse y así nos plantamos a un día antes del examen oficial y hasta la fecha no me había dicho que lo repitiera, no me había dado otra solución, simplemente me dijo que fuera a su despacho y le ayudará a organizarlo para ver si puedo encontrarlo... no sin antes, archivar, escanear, imprimir y buscar cualquier tipo de datos (para P, claro está).Ayer, abrumada por el tiempo justo que quedaba, por el idioma en el que no me podía defender y por todo tipo de agobios, y demás decidí pedirle ayuda a un amigo que si que hablaba el idioma a tratar, así que me acompañó al despacho de P, y con toda su pompa y su maldad comenzó a gritar despavorida que la atacábamos, que como el temario era fácil repitiera el examen al día siguiente (la materia era Lingüística general, tanto generativa, estructural y tradicional, Lingüística del texto, tipologías y demás, y sintaxis al completo, suavecita suavecita) y por si no era suficiente  un par de artículos y un librillo de res de B i B, suavecita, totalmente factible para el día siguiente....  Gritos, humillación en público, ataques personales, insultos (que puede que esté rellenita, pero... ¿por qué me lo tiene que recordar P? Eso es asunto mío), lloros (porque tenía dos opciones llorar o gritar o atentar contra P) y la historia a grandes rasgos terminó esta mañana a las 15h después de 3horas contestando preguntas y más preguntas, folios y folios, un día sin dormir, demasiada materia amontonada en la cabeza que tenía que vomitar rápidamente y cuando entrego el examen a P... ¿sabéis que me dice? ''he encontrado el examen, pero no quería decírtelo para no ponerte nerviosa'' ¿la pego? De verdad, señores, es necesario que haya profesores que te insultan, te humillan, te niegan que hayas hecho el examen para después decírtelo que lo han encontrado... ¿DE VERDAD?
 Esta es mi historia, aún sin acabar, pero este fin de semana lo tengo libre, este fin de semana vacaciones, playa, bici, San Juan y muchas muchas risas por delante. Buena música, buenos amigos, y lo que tenga que ser que sea a partir del lunes. He cerrado la persiana de los rollos y las malas experiencias, a partir de hoy quiero que seamos felices y que la sonrisa alegre nuestros rostros. REÍR, ¡qué lo mejor está por llegar!

No hay comentarios: