lunes, febrero 20, 2012

Desfases entre unos y otros

No soy una persona que se manifieste, (no porque no quiera sino porque pienso que el horno no está para bollos y que lo que tenemos que hacer es salir adelante no mirar hacía atrás) ni que hable abiertamente de los errores políticos de uno u otro, y si preguntáis a mis allegados muchos os dirán que no saben a que partido político pertenezco, no suelo responder a lo que las fuerzas del orden digan pero llegamos a puntos imposibles para unos y otros. ¿Qué le pasa a la Policía Nacional (PN)? Entiendo todo lo que me puedan decir unos y otros pero no entiendo lo que veo con mis ojos.


Podemos mirar hacía atrás, ¿será por qué los señores jefes de la PN no han sufrido el cambio propio de un nuevo gobierno? Sabemos, y si no lo sabéis os lo digo, que han pedido ''prudencia'' y ''manos quietas'' a los que deben proporcionar orden y vemos que las directrices se las pasan por sus propios genitales ¿no tienen miedo de represalias o provocan? ¿provocan a quién? ¿a la sociedad? ¿a sus superiores? ¿al gobierno?


Si hablamos de mi opinión, y de algunas que he ido adivinando de amigos, creo que la PN se está equivocando, por ella o por órdenes de arriba, por quien sea. Creo que la delegada del gobierno de Valencia, se está equivocando, creo que hay cosas que debería hacerse de otra manera, pero creo que los menores no tienen que pagar las consecuencias de otros, porque creo que ambos están orquestados por quienes quieran que deseen que mi ciudad se convierta en un campo de batalla.


No creo que nadie me lea, pero si lo hacen, por favor, la violencia en cualquier caso no es una manera apropiada de cambiar los hechos. A los estudiantes, yo soy universitaria. Los recortes vuestros también me afectan en cierto grado. El mundo no está hecho para idealismos, daros cuenta que no lleva a ninguna parte. Y pensad seriamente en lo que puede hacer unos antecedentes en vuestro expediente... hay otras maneras de presionar. La presión, si tiene que haberla, debe de ser pacífica y por medio de la palabra.

¿Qué tengo que decir a la PN? Ya está bien, ¿os presionan? A todos, eso es parte de vuestra profesión, elegida. Pero creced, antes confiaba en la Nacional ahora me parece que la mentalidad general ha decaído hasta finales de los 50. ¿Este pulso por qué? Sé que ''a la orden'' y todo hecho, pero no vais a preguntar a vuestro superior ¿por qué? Esa es la mentalidad de las fuerzas del orden: callar, cumplir y seguir callando. Y sí, es cierto, puede que no sepa toda la verdad de lo que hay detrás, pero no soy tonta y tengo ojos.


No hay derecho que ha estas alturas de la vida, sigamos así. Entre unos y otros solo hay palos.

No hay comentarios: