Adivinad dónde estoy.... ¿ya? Si señor, estoy en la taza del water pensando que mi relación no va tan bien como parecía la semana pasada. Y es que cuando los mayores nos dicen.... la convivencia desgasta la pareja, te vas encontrando con pequeñas sorpresas que a veces gustan y otras no, y todo eso que comúnmente nos decían, pues... ¿sabeis qué? ¡¡¡Es cierto!!! Las parejas se desgastan y eso le lleva a una a escribir su blog desde el cuarto de baño, que no os creais que es muy grande.... mi pie golpea contra la bañera, mi hombre contra el cristal de lavabo y por la puerta ya no puede entrar nadie más, así que es mi lugar de plena soledad.... Todo un cuadro, el ordenador y yo en el cuarto de baño.
Bueno, pues si seguís ahí (aunque sigo pensando que no me lee nadie a parte de la persona con la que mantengo una relación, ¿le gustará que escriba de la relación?) tengo que deciros que es un trabajo a tiempo completo. Yo soy una persona con pronto y cada vez hago las ejercicios de paciencia en casa y cuando salgo con mis amigas me desquicio mas.... ¿cómo si no? He encontrado una manera de acabar con mi sufrimiento de nervios, jugar a los Sims... me deja k.o. durante lo que dure la partida, eso sí, no me pidais que hable o piense durante ese tiempo. Pensé en darme a la lectura, pero necesito completa soledad y que no haya ruido, necesito paz para leer y en una casa de neuróticos eso es muy difícil, así que solo leo antes del periodo de ronquidos y antes de que al obrero de abajo le de por aporrear lo que sea.
Esta es la vida de una persona que lleva una semana y un día viviendo con su pareja, pero una semana y un día en el que han pasado muchas cosas, muchas no, millones, han aparecido viejos fantasmas malignos, historias para dejar de dormir de aquí al 2012 (¿se acabará el mundo?) y demás situaciones incómodas de las que no sabes ni puedes y a veces ni quieres saber como salir de ellas. Fuera como fuera o sea como sea, ¿cómo lo hacéis parejas? Mi teoría es la siguiente, cuando él empiece a trabajar de nuevo (está de vacaciones) pues cuando empiece a trabajar de "soldado de la muerte" se le pasará todo, soltará adrenalina y volverá a ser el hombre pacífico y bonachón del que me enamore.
martes, septiembre 28, 2010
jueves, septiembre 09, 2010
Historias de Londres de Enric González
Tras descubrir que solo me lee mi pareja, tengo que engullirme de nuevo en temas más interesantes a los ojos de otros para conseguir que una o dos personas más me lean. Aunque, un lector fiel es mejor que cien ocasionales, ¿o no? Me gustaría comentar un libro que he leído de un tirón, no solo por el tema, ni por el escritor sino también por las historias y anécdotas y crónicas que se cuentan y que acaban por crear un límite entre el libro, el lector y el mundo. Yo misma, me fije en él por casualidad, en unos grandes almacenes donde el libro no es más que un articulo de venta desprovisto de vida - no renuncio a mi idea de montar una pequeña tienda de libros de viejo con carácter en alguna callejuela tranquila del centro, lo tengo todo pensado y a la vez solo es un sueño, me gustaría tener una tiendecita como esas que describen los libros del siglo XIX, libros apilados en columnas que se alzan sobre el suelo, moqueta azul oscura, estanterías de madera oscura, mostrador oscuro, pequeños escaparates, grandes lámparas y mesitas y silloncitos para los lectores que no puedan esperar hasta llegar a su casa. Me gustaría organizar lecturas de libros, clubes con diferentes temáticas, juntar a lectores empedernidos que buscan un rinconcito para compartir experiencias,... al fin y al cabo, sueños - pero, ahí estaba el libro, los ojee durante varios días hasta que al fin reuní el dinero para comprarlo, no lo comencé ese día, suelo tener el defecto de dejar el libro en una esquina del escritorio hasta que por fin siento que me llama y deduzco que es el momento de leerlo. Empecé el lunes, lo tomé con calma aunque tengo que decir que aprendí muchísimas cosas, lecciones de historia sobre todo. El libro en cuestión se titula Historias de Londres y es de Enric González. Por lo que he leído en internet tiene numerosos libros en los que aborda diferentes ciudades, pero siempre ves más cercano el libro que relata la vida y la historia de una ciudad en la que has vivido. La verdad es que me sabe mal no haberlo leído antes de vivir, porque parece que perdí bastante tiempo en nimiedades, así que ya estoy pensando en el próximo viaje a la capital inglesa con el librito bajo la mano.
Estructura el relato en tres parte: oeste, centro y este. A partir de este momento, mediante pequeños capítulos te va describiendo la ciudad partiendo de su propia experiencia, la experiencia de un corresponsal de El País en Londres. La historia de la monarquía, de la propia capital, las experiencias de su mujer tras pasar por un largo período en un hospital inglés, sus propias anécdotas recorriendo parte de los túneles del tube, y que es un libro de cultura general que te hace sumergirte por sus calles y sus pubs.
¿Queréis leer un buen libro que os entretenga y os de ganas de coger el primer avión y vivir como dice él mismo del aire inglés? Este es perfecto,... yo viviría del aire en Londres si no fuera porque mi pareja, al igual que Lola (la pareja de Enric) inyectará en mi una pizca de sensatez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)